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nociones identificadas después de la problematización (análisis) de la cuestión
para que se convirtieran en conceptos bien definidos. Por ejemplo, como ya
vimos, en la cuestión "¿Los hombres y las mujeres pueden y deben realizar las
mismas actividades?", aparecen, directa o indirectamente, nociones que deben
ser definidas, aclaradas o precisadas: 'sexo', 'género' y 'actividades'. Además,
aparecen algunos supuestos, por ejemplo, “Las diferencias sexuales (biológicas)
entre los hombres y mujeres implican diferencias en sus capacidades, derechos y
oportunidades”, que deben ser cuestionados. Reformulación o paráfrasis de la
cuestión, tomando en cuenta las precisiones anteriores. Y todo lo anterior
conducirá eventualmente a plantearse el problema de la equidad de género. En
esta parte debe problematizar o cuestionar, así como conceptualizar o definir
para preparar la solución a la cuestión o problema filosófico.
3.- Argumentación. Solución o respuesta dialéctica (tesis, antítesis y síntesis) a
la cuestión.
Planteamiento de la tesis o de la respuesta afirmativa sobre la cuestión, apoyada
por tres razones (argumento a favor). Por ejemplo, " Los hombres y las mujeres
sí pueden y deben realizar las mismas actividades porque…". Fundamentación
de estas razones (subargumentos, cada uno en un párrafo aparte), haciendo uso
de recursos argumentativos (parafrasear, definir, citar, ejemplificar, ofrecer
información o evidencia, hacer comparaciones y contrastes, plantear preguntas,
etc.).
Planteamiento de la antítesis o la respuesta negativa sobre la cuestión
(argumento en contra o contraargumento), apoyada por tres razones. Por
ejemplo, " Los hombres y las mujeres no pueden ni deben realizar las mismas
actividades porque…". Fundamentación de esas razones (subargumentos, cada
uno en un párrafo separado), haciendo uso de recursos argumentativos.