Page 38 - R02
P. 38
CONAPRED (2016), Glosario de diversidad sexual. Recuperado el 5 de septiembre de 2019 en
https://www.conapred.org.mx/documentos_cedoc/Glosario_TDSyG_WEB.pdf.
COPRED (2016), Glosario de términos sobre igualdad y no discriminación. Recuperado el 5
de septiembre de 2019 en http://data.copred.cdmx.gob.mx/wp-
content/uploads/2016/07/1.-Glosario-IyND-1.pdf.
Harada Olivares, Eduardo (2007), Proyecto INFOCAB SB400307 Enseñar a pensar dentro y
fuera de la ENP. De 2007 a 2009.
----- (2009), Proyecto PAPIME PE400909 Mejoramiento interdisciplinaria de la competencia
argumentativa de los alumnos de bachillerato. De 2009 a 2011.
----- (2012), "El papel de la argumentación en la Filosofía práctica y las Nuevas Prácticas
Filosóficas". I Jornada CACADFIN de Prácticas Filosóficas. Cómo innovar en prácticas
filosóficas para desarrollar las competencias que deseamos, CEDADFIN, Toluca, 26 de mayo.
----- (2012b), “La filosofía práctica y las nuevas prácticas filosóficas según Michel Tozzi”. XVIV
Coloquio Nacional sobre la Enseñanza de la Filosofía, CMPF, Plantel 2 de la ENP, 5 de
diciembre.
----- (2015), Proyecto de Investigación PAPIME PE401115 Nuevas prácticas filosóficas en la
enseñanza y el aprendizaje de la lógica dentro del bachillerato universitario. De 2014 a 2015.
----- (2015b), Preparación y presentación de una disertación filosófica á la Onfray.
Presentación en PowerPoint.
----- (2015c) (antolog.), Disertaciones filosóficas sobre equidad de género escritas por
estudiantes preparatorianos, 71pp.
----- (2015d), “Comentarios sobre los Lineamientos generales para la igualdad de género en
la UNAM”. Mixcoac, Año 12, Vol. 2, No. 37, mayo, pp. 30-40. Disponible en:
http://prepa8.unam.mx/mixcoac/numero/037/files/basic-html/page32.html.
Onfray, Michel (2005), Antimanual de filosofía. Madrid: Edaf.
Tozzi, Michel (2008), Pensar por sí mismo: introducción a la pedagogía de la filosofía.
Madrid: Editorial Popular y Ministerio de Cultura.
----- (2012), Nouvelles pratiques philosophiques: à l'école et dans la cité. Lyon: Chronique
Sociale.
[1] Esto es lo que traté de conseguir en el Proyecto de Investigación PAPIME PE401115 Nuevas prácticas
filosóficas en la enseñanza y el aprendizaje de la lógica dentro del bachillerato universitario, en el que trabajé de
2014 a 2015.