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Desde siempre se ha tenido la creencia de que las mujeres suelen enamorarse más
                      que los hombres. Incluso se piensa que al ocurrir una ruptura las mujeres siempre
                      sufren  más  que  sus  parejas.  Sin  embargo,  lo  anterior  parte  de  supuestos
                      cuestionables y puede tener consecuencias nocivas como caer en el error de creer
                      que  todas  las  mujeres  sin  excepción  somos  más  sensibles  o  sinceras  que  los
                      hombres y que todos ellos únicamente buscan una compañía temporal y nada
                      más.
                               Esto puede llevarnos a cuestionarnos si realmente son verdaderos esos
                      supuestos. Por tanto, podríamos enfocarnos en el problema de “cuando todo ha
                      terminado”, ¿qué pasa con los hombres y las mujeres y lo que sienten ambos?
                      Dicho de otra manera, el problema podría plantearse de la siguiente manera: ¿es
                      cierto que las mujeres, en comparación con los hombres, siempre son las que
                      salimos perdiendo más después de una ruptura? Mi respuesta es que no es cierto,
                      principalmente porque es falso que siempre se enamoren más que los hombres.
                      Aunque en ocasiones, seguro que sí lo hacen.
                          El objetivo de este escrito es hacer ver que tanto hombres como mujeres
                      podemos sufrir por igual: no importa lo que se suela decir al respecto, todas las
                      personas,  independientemente  de  nuestro  género,  llegamos  a  padecer  de
                      diferentes maneras debido a las rupturas amorosas.



               Conclusiones

               Si bien es importante que los y las estudiantes de Lógica aprendan a argumentar


               resulta  todavía  más  trascendental  que  desarrollen  las  capacidades  para  el

               filosofar ―es decir, para problematizar y cuestionar, conceptualizar o definir así

               como para argumentar o  fundamentar―  y para ello  un medio  ideal son las

               disertaciones filosóficas sobre temas y problemas prácticos, concretos, reales y

               que a todas las personas nos incumben, como lo son los relacionados con la


               equidad de género.

               REFERENCIAS

               Brenifier, Oscar (2005), Enseñar mediante el debate. México: Edere. (2005, El diálogo en

               clase. Madrid: Ediciones Idea).

               ----- (2011), Filosofar como Sócrates: introducción a la práctica filosófica. Valencia: Diálogo.
               CEEG (2015), Glosario para la equidad de género en la UNAM. Recuperado el 5 de

               septiembre de 2019 en https://consejo.unam.mx/comisiones/especial-de-equidad-de-

               genero/reglamentos-y-lineamientos/328-glosario-para-igualdad-genero.
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