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asignaturas. Finalmente, intentaré mostrar que las disertaciones filosóficas son


               diferentes de otros tipos de escritos argumentativos, pues con ellas no se busca

               tanto conseguir  la aceptación de un interlocutor, persuadirlo o  convencerlo,

               sino, más bien, solucionar o al menos tratar de aclarar o entender un problema

               filosófico.

                       Pero, además, enlistaré los títulos de algunos trabajos presentados por el


               grupo 421 del Plantel 8 de la ENP (UNAM) durante el año escolar 2014-2015 y

               citaré el inicio de dos de ellos para que el lector se dé cuenta de la diversidad de

               temas y problemas abordados en ellos y cómo se los enfocó.[2]

                LÓGICA, ARGUMENTACIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO

               El objetivo principal de la enseñanza de la Lógica es que los y las estudiantes


               mejoren su forma de argumentar para que, como consecuencia de ello, también

               mejoren  su  forma  de  ser.  En  concreto,  con  su  estudio  se  busca  que  se

               comprometan con formas de vida razonables (Harada, 2007 y 2009).

                          Ahora  bien,  la  argumentación  es  muy

               importante  dentro  de  la  filosofía,  pues  la  actividad


               filosófica o el filosofar consiste en preguntarse por la

               razón de ser de las cosas, en concreto, interroga por

               las  relaciones  que  guardamos  con  el  mundo,  las  otras  personas  y  nosotros

               mismos (Harada, 2012).[3]


                         Una disertación filosófica es un escrito que tiene por objetivo tratar de

               aclarar o solucionar una cuestión o un problema filosófico. Aunque, obviamente,

               antes de tratar de hacerlo hay que probar que se lo entiende o comprende

               adecuadamente.

                         Cabe aclarar que, aunque en una disertación filosófica la argumentación


               resulta  esencial,  a  diferencia  de  otros  tipos  de  escritos  argumentativos  su

               objetivo  no  es  tanto  conseguir  la  aceptación  del  interlocutor,  persuadirlo  o
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