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Una tercera opción para prevenir los estereotipos de género es la Organización de las
Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde se
promueven políticas públicas a favor de la igualdad de género a través de libros, vídeos,
páginas electrónicas Cabe destacar, en especial, la creación de un juego en línea titulado
“Género y educación ¿Para cuándo la igualdad? (ver en:
http://uis.unesco.org/?SPSLanguage=FR), mediante el cual se fomenta que los usuarios
aprendan y comparen los datos sobre la educación en 200 países y comprendan las
diferencias que existen entre ellos.
Para concluir, la presente reflexión, todos los niños y niñas tienen derechos a jugar de
acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño de la UNICEF, sin distinción de cultura,
religión o clase social y añadiría sin distinción de género, permitiéndoles gozar de la
libertad de divertirse con el juego o juguete de su preferencia porque forma parte del
desarrollo de su personalidad y autonomía y una herramienta clave para promover la
igualdad de género desde su formación temprana.
Referencias:
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Metodológica. México: Revista Debates en Sociología. Departamento de Ciencias
Sociales.No.18.
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estereotipos de género. México. UNAM. Revista digital universitaria. Vol. 14. Núm.7.
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https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2016/05/11/actualidad/1462952123_3875
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