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de lo moral parte precisamente de la idea de romper con la construcción del

                  yo unitario y autocontenido.


                  Observemos  brevemente  lo  que  sucede  en  esta  parte  del  mundo  hacia

                  principios de la segunda mitad del siglo XX. Con razón, es la época en la que

                  dentro  de  las  universidades  se  escuchan  con  resonancia  los  nombres  de

                  Bertrand Russell y G. E. Moore. Con Moore y contra Moore, Murdoch planteó

                  que era relevante la distinción entre dos preguntas: ¿Qué es el bien? ¿Qué


                  cosas son buenas? “Tenía  razón  -indica  Murdoch-  al  decir  que  el  bien  es

                                                                         indefinible,       pero        se

                                                                         equivocaba al decir que era el

                                                                         nombre  de  una  cualidad.”

                                                                         (Murdoch,  2019:  76)  La


                                                                         preocupación  filosófica  de

                                                                         Murdoch  por  el  bien  está

                                                                         motivada fundamentalmente

                  por una especulación detenida en su ánimo de conocimiento por el mal y los

                  límites de la moralidad. Como ya hemos dicho, la filosofía moral atravesaba


                  por una crisis singular. La escritura reflexiva de Wittgenstein tenía ocupados a

                  gran parte de los adeptos al problema del lenguaje, formándose una oleada

                  antimetafísica de proporciones titánicas que envolvía muchos de los círculos

                  filosóficos. ¿Cuál era la actitud filosófica típica de este tiempo en Inglaterra?

                  Desde la adopción del empirismo de David Hume hasta la doctrina calvinista


                  escocesa  enraizada  en  los  usos  y  costumbres  ingleses,  aunado  esto  a

                  considerar que el libro más divulgado en filosofía inglesa en ese entonces era
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