Page 30 - R01
P. 30

Para  el  fortalecimiento  de  su  formación  académica  en  la  disciplina  y  el  aspecto

               pedagógico ha tomado los diplomados en Archivos Históricos, impartido por el Centro de
               Estudios sobre la Universidad; Aplicaciones de las TIC para la enseñanza, en modalidad

               semipresencial e impartido por  H@BITAT-PUMA; de Historia de la Vida Cotidiana en
               México a través del Arte”. Es profesora de carrera de Tiempo Competo definitiva “C”, ,

               con PRIDE “B”, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), desde marzo del 2015, donde
               imparte las asignaturas de Historia Universal III, Historia de México II , Historia de la

               Cultura e Historia del Arte. La maestra Cappello ha impartido conferencias, exposiciones,

               visitas guiadas con temas referentes a los contenidos de las asignaturas que imparte.
               En el rubro de publicaciones, la profesora es autora de una línea del tiempo de Historia

               Universal (1998). También bajo su autoría tiene publicados varios artículos para la revista
               de la Preparatoria 3, en 2004, y otros para la revista Filo4 y la revista digital Preparatoria

               4.com durante 2012 y 2014. Es coautora de la Guía de Estudios de Historia de la Cultura
               y del Arte de la ENP (2011) y del libro Historia de la Cultura (2010). Actualmente con la

               modificación curricular de los programas de Historia, participó como coautora en la nueva

               Guía de Estudios de Historia del Arte.



               Juliana Virginia Navarro Lozano (2017)
               N
                         ació  enToluca,  Estado  de  México  19  de  junio  de  1968.

                         Estudió la licenciatura de Filosofía en la UNAM.
                         Posgrado.  Universidad  Nacional  Autónoma  de  México.

               Facultad  de  Filosofía  y  Letras.  Maestría  en  Docencia  para  la
               Educación Media Superior en Filosofía (MADEMS)

               Profesora  Definitiva  B  de  Lógica  y  Ética.  24  años  de  servicio
               académico.

               Ha participado en los Proyectos INFOCAB “Los valores que manejan los adolescentes

               de la Escuela Nacional Preparatoria” durante el ciclo escolar 2004-2006, “Plataforma para
               el diseño y elaboración de materiales didácticos interactivos” ciclo escolar 2007-2009,

               “Los movimientos sociales y la transición a la democracia en México” ciclo escolar 2012-

               2013, “Manual Digital como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia a través





                                                                                                           28
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35