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Conclusiones

               Como docentes de la materia actividad estética danza, tenemos la oportunidad de hacer
               cambios en la percepción de la práctica sobre la danza. Podemos facilitar la inclusión de

               hombres  y  mujeres  con  diversos  intereses  en  una  misma  aula,  en  un  ambiente  de
               respeto. En nuestras manos tenemos la oportunidad de difundir este arte con toda su

               dignidad, gracias a una gran herramienta como lo es la educación, en donde se puede
               apreciar los grandes beneficios de la danza como actividad física, la cual puede aportar

               en el desarrollo de los hombres así como en la práctica de algún deporte, desarrollando

               habilidades sociales, cognitivas y emocionales tales como tener una mejor coordinación
               motriz,  mayor  tolerancia  a  la  frustración  y  valores  como  el  respeto,  la  solidaridad,  la

               empatía, la ayuda mutua y la autoaceptación.
               Es  muy  importante  que  los  padres  eduquen  a  sus  hijos  de  una  manera  integral  en

               diferentes ámbitos como el escolar, familiar, social, emocional y  artístico y  que como
               seres humanos busquemos lo que le dé sentido a nuestra vida luchando por nuestros

               sueños,  trabajando  duro  para  conseguirlo  sin  importar  lo  que  la  sociedad  considere

               “adecuado” para nuestro género. Como sociedad debemos cambiar nuestra manera de
               ver a los hombres que practican danza, o en su caso los que se dedican a ella, pues no

               son personas que salgan de las normas, pues no debe ser una profesión cuestionada,

               poco  esperada  para  ellos,  la  cual  no  le  puede  ofrecer  un  estatus  social  y  aún  más,
               económico adecuado y suficiente, eso solamente reafirma la idea de que la danza y la

               expresión corporal en general, sigue considerándose como parte de un mundo femenino
               y  que  los  hombres  que  decidan  entrar,  eligen  no  encajar  al  estereotipo  de  la

               “masculinidad” tradicional siguiendo sus propias necesidades, en lugar de las normas que
               la sociedad impone.

               Referencias:

               ABC Centro & Estilo. (2019). 300 bailarines toman Times Square para defender las clases
               de  ballet  del  príncipe  Jorge.  Recuperado  de  https://www.abc.es/estilo/gente/abci-300-
               bailarines-toman-calles-nueva-york-para-defender-clases-ballet-principe-jorge-
               201908281402_noticia.html
               Berke,  D.  S.,  Reidy,  D.,  &  Zeichner,  A.  (2018).  Masculinity,  emotion  regulation,  and
               psychopathology:  A  critical  review  and  integrated  model.  Clinical  Psychology  Review.
               Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.cpr.2018.01.004






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