Suspensión de estudios

La suspensión de estudios es el trámite que permite a los alumnos y alumnas de la UNAM interrumpir sus estudios de manera temporal, por así convenir a sus intereses, sin resultar afectados en el tiempo de estancia para cursar sus estudios, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones, Sección VI Límites de Tiempo para Cursar Estudios, Artículo 23:

"En cada ciclo de estudios, a petición expresa del alumno, el consejo técnico podrá autorizar la suspensión de los estudios hasta por un año lectivo, sin que se afecten los plazos previstos en este reglamento. En casos excepcionales y plenamente justificados, el consejo técnico podrá ampliar dicha suspensión; en caso de una interrupción mayor de tres años, a su regreso el alumno deberá aprobar el examen global que establezca el consejo técnico de la facultad o escuela correspondiente."

  1. De acuerdo a las Disposiciones para Tramitar las Solicitudes de Suspensión de Estudios, aprobado por el Consejo Técnico de la ENP el 21 de noviembre de 2012, es importante cumplir lo establecido.
  2. Toda Solicitud de Suspensión Temporal de Estudio, debe enviarse en formato PDF, identificado de la siguiente manera:
    SSTE_P4_ApellidoPaterno.ApellidoMaterno.Cuenta Por ejemplo:
    SSTE_P4_Moreno.Reyes.320123456
  3. La documentación, es necesario e importante, enviarla en orden y como se indica:

NOTA:
* Importante considerar el acuerdo interno de la H. Comisión de Licencias y Becas, ENP/UNAM, No. 03/2021, con fecha de 18 de enero de 2021.
"...todas las solicitudes de suspensión de estudios ingresadas después de la primera evaluación parcial, deberán adjuntar las calificaciones obtenidas".