Suspensión de estudios

La suspensión de estudios es el trámite que permite a los alumnos y alumnas de la UNAM interrumpir sus estudios de manera temporal, por así convenir a sus intereses, sin resultar afectados en el tiempo de estancia para cursar sus estudios, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones, Sección VI Límites de Tiempo para Cursar Estudios, Artículo 23:

"En cada ciclo de estudios, a petición expresa del alumno, el consejo técnico podrá autorizar la suspensión de los estudios hasta por un año lectivo, sin que se afecten los plazos previstos en este reglamento. En casos excepcionales y plenamente justificados, el consejo técnico podrá ampliar dicha suspensión; en caso de una interrupción mayor de tres años, a su regreso el alumno deberá aprobar el examen global que establezca el consejo técnico de la facultad o escuela correspondiente."

¿Cómo tramitarlo? Descarga y lllena la solicitud disponible en: este enlace

Entrega en un solo archivo PDF y en el orden que sigue TODOS los documentos que se enlistan:

  1. Archivo descargado del link anterior.
  2. Copia de la credencial INE del padre, madre o tutor (por ambos lados).
  3. Copia de la credencial del alumno.
  4. Documentación que lo acredita como alumno del Plantel (solicitud de inscripción o tira de materias).
  5. Calificaciones parciales del Ciclo Escolar en curso.
  6. En caso de ser de 5o ó 6o año, agregar historial académico.
  7. Carta de exposición de motivos, con nombre y firma del alumno respaldado por el nombre y firma del padre, madre o tutor.
  8. Documentación probatoria del motivo de la solicitud de suspensión.

Por último, enviar el archivo PDF al correo: escolares.p4@enp.unam.mx de la siguiente manera:
SSTE_P4_ApellidoPaterno.ApellidoMaterno.Cuenta Por ejemplo:
    SSTE_P4_Moreno.Reyes.320123456

De acuerdo a las disposiciones para tramitar las Solicitudes de Suspensión de Estudios, aprobado por el H. Consejo Técnico de la ENP el 21 de Noviembre de 2012, es importante cumplir lo establecido, enviar la solicitud completa con toda la documentación solicitada.

NOTA:
* Importante considerar el acuerdo interno de la H. Comisión de Licencias y Becas, ENP/UNAM, No. 03/2021, con fecha de 18 de enero de 2021.
"...todas las solicitudes de suspensión de estudios ingresadas después de la primera evaluación parcial, deberán adjuntar las calificaciones obtenidas".