Objetivos:

  1. Difundir la cultura entre la comunidad del plantel tratando que ellas tengan trascendencia en la sociedad.
  2. Elevar el nivel de aprovechamiento de la Cultura en el alumnado de la Escuela Nacional Preparatoria, generando en cada estudiante del plantel, la necesidad de definir sus aptitudes, para lograr su superación personal y su desarrollo cultural, con personalidad productiva.



Funciones:

  1. Coordinar, controlar y solicitar los materiales y equipo necesarios para conservar en óptimas condiciones de funcionamiento de los espacios asignados a la Coordinación de Difusión Cultural (Auditorio José Muñoz Cota, Área de placas y Hall, Sala de Usos Múltiples y Sala de Audiovisuales).
  2. Proponer actividades académico-culturales-artísticas a la dirección del plantel a fin de presentarse en el plantel.
  3. Difundir las actividades académico-culturales-artísticas que se llevan a cabo en el plantel, por medio de carteles y medio electrónico; así como colaborar en la publicación del boletín o revista del Plantel (Páginacuatro.com).
  4. Colaborar en las actividades académico-culturales-artísticas que requieran apoyo u organización por parte de la dirección del plantel, de las secretarías o de las coordinaciones del plantel.
  5. Organizar en estrecha relación con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad las actividades relacionadas con la Semana de bienvenida y las ceremonias académicas de fin de cursos del plantel.
  6. Programar las actividades culturales del plantel y coordinar las enviadas por la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria y las de la Administración Central de la UNAM; así como, realizar conjuntamente con los demás coordinadores de difusión cultural, de la Escuela Nacional Preparatoria y de su dirección general, las actividades académico-culturales-artísticas encomendadas.
  7. Todas aquellas actividades asignadas por la Dirección del Plantel o por su Secretaría General.








Recintos Culturales:



Auditorio "José Muñoz Cota"

Cuenta con un foro de quinientas localidades. Se presentan las propuestas culturales que las actividades estéticas preparan a lo largo del ciclo escolar. Consta de dos espacios:

  1. Escenario: Se presentan actividades de danza, música y teatro.
  2. Vestíbulo: Se exhiben pinturas, fotografías, carteles, ofrendas de día de muertos, etc.

Dos salas de audiovisuales

Cuenta con un aforo de cien localidades. Destinadas para apoyar y reforzar los contenidos de los programas de estudio: proyección de videos, películas y material didáctico electrónico; cine debate; conferencias, charlas; simposios, congresos...

Área de placas

Espacio ideal para las grandes muestras itinerantes de libros; ofrenda de día de muertos; muestra de Estudios Técnicos Especializados...

"Lagartijero"

Es mucho más que "tomar el sol, refrescarte con la lluvia estival o arreglar el mundo en compañía de la caida de la hojarasca disfrutando de un café, una buena plática y los mejores amigos". Ideal para actividades al aire libre.


Actividades de orgullo y trascendencia.


Cada año nuestro auditorio se viste de gala con:

Alumnos:

  1. Bienvenida a nuestros alumnos noveles, primera semana de agosto.
  2. Entrega de diplomas generacionales y graduación de alumnos, fines de mayo.
  3. Premiación de concursos interpreparatorianos, mediados de marzo.

Profesores:

  1. Premiación de concursos interpreparatorianos, mediados de marzo.
  2. Reconocimiento de trayectoria y servicio docente, mediados de mayo.

Convocatorias


Durante el ciclo escolar, se ofrece a la comunidad académica del plantel actividades artísticas, académicas y culturales convocadas por entidades universitarias. Entre las más comunes tenemos:

  1. Presea Ing. Bernando Quintana Rioja.
  2. Concurso de Ensayo Punta de Partida.
  3. Concurso de Ensayo Leer la ciencia es para todos.



Sitios de interés:



Publicaciones:

Cultura UNAM: