Ubicados en el edificio UNAM BID

Inicio.

En los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE) y en los Laboratorios de Creatividad (LC) de los nueve planteles de la ENP, nuestra tarea fundamental es iniciar a los estudiantes en la investigación experimental, a través del desarrollo de proyectos que posteriormente puedan presentar en eventos como concursos, congresos o encuentros.

También nos corresponde apoyar el desarrollo de proyectos especiales y actividades de los profesores en el área experimental, de una disciplina o interdisciplinaros, siempre en busca de estrategias para colaborar en la formación integral de los jóvenes preparatorianos.

Presentación

Objetivos.

Los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE) y los Laboratorios de Creatividad (LC) tienen como objetivos:

  1. Promover la investigación experimental temprana entre los estudiantes, a través del desarrollo de proyectos extracurriculares.
  2. Estimular el trabajo colegiado y promover el trabajo interdisciplinario entre la comunidad académica preparatoriana, así como la vinculación con la comunidad académica universitaria, para desarrollar actividades extracurriculares, estrategias de ensenanza y materiales didácticos en los que se involucren actividades experimentales.

Los laboratorios LACE y LC son espacios naturales para favorecer la investigación experimental temprana en las áreas de Biología, Física, Psicología, Educación para la Salud y Química, así como para promover la vinculación con Matemáticas e Informática, sin que ello sea una limitante para que se desarrollen proyectos interdisciplinarios en los que se integren las disciplinas sociales.

Los laboratorios de investigación están equipados con instrumental y equipos que permiten el desarrollo de las investigaciones de los estudiantes y del personal académico, así como el diseño de actividades de enseñanza para las materias experimentales.

Actividades Académicas

Talleres Académicos de Creatividad.

Reporting

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincid unt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.