Inicio.

Comisión Interna para la Igualdad de Género del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la Escuela Nacional Preparatoria (CInIG-P4)

El plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la Escuela Nacional Preparatoria está comprometido con la prevención y atención de la violencia de género. Para ello cuenta con una Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG), cuyo propósito es apoyar e implementar acciones tendientes a favorecer la igualdad de género, en el marco de sus funciones y atribuciones establecidas en el Plan de desarrollo 2019-2023 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La CInIG del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la ENP se rige conforme a los preceptos planteados por los Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM, y con apego al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la UNAM.

Nuestra CInIG se encuentra conformada por 14 integrantes de los diferentes sectores de la comunidad del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, quienes sesionan periódicamente para discutir e implementar acciones que impulsen la Política Institucional de Género y desarrollen propuestas que fortalezcan los lazos y la vida comunitaria desde un enfoque de igualdad sustantiva de género.

La CInIG del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la ENP invita a toda la comunidad a acercarse para ser escuchada, analizar y dar seguimiento a las problemáticas en materia de desigualdad de género, así como para expresar sus dudas o comentarios, con el objetivo de fomentar la igualdad de género en nuestro plantel.

Presentación

Objetivos de la CInIG-P4

  1. Impulsar la implementación de la política institucional en materia de igualdad de género de la Universidad.
  2. Articular y promover los procedimientos y protocolos universitarios a favor de la igualdad de género.
  3. Fomentar una cultura de prevención y seguimiento de situaciones especiales que obstaculizan la igualdad de género.
  4. Realizar campañas de difusión relativas al tema.
  5. Organizar talleres, seminarios y actividades participativas que mejoren y propicien el conocimiento y sensibilización a favor de la igualdad de género.


Integrantes

Integrantes de la Dirección.

  • Martha Marín Pérez (Secretaria General)
  • Guadalupe Arteaga Reséndiz (Secretaria Académica)

Integrantes Académicos y Académicas.

  • Angélica Araceli González García
  • Jesús Carlos Jaimes Bautista
  • Martha Verónica Lucas Aviña
  • Iván Gabriel Llano Alcántara
  • Alina Mora Peralta
  • Arely Ivonne López Soto

Integrantes de Trabajadores de Base.

  • Silvestre Téllez Bizuet

Acciones de la CInIG-P4

Las acciones de la CinIG-P4 están encaminadas a fortalecer una cultura de cambio institucional con perspectiva de género, centradas en el fortalecimiento de las perspectivas, actitudes y prácticas, que garanticen el respeto y la convivencia plural entre la comunidad, conforme a los valores universitarios.

  1. En caso de recibir consultas de la comunidad sobre la atención de casos de violencia por razones de género, la comisión funge como enlace y deberá canalizar de forma inmediata a las personas agraviadas a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, en vista de que la CInIG-P4 no tiene atribuciones para atender y/o resolver los casos.
  2. Diseñar y Promover mecanismos y estrategias para prevenir y erradicar la violencia por razones de género en el plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera, con apego a la normatividad universitaria y en coordinación con la Dirección General de la ENP y la Dirección del plantel.
  3. Mantener contacto con la comunidad del Plantel 4 para analizar, escuchar y dar seguimiento a las problemáticas en materia de desigualdad de género que pudieran enfrentar las mujeres preparatorianas, así como las diversidades sexogenéricas, en cada uno de los sectores (estudiantil, académico y administrativo).
  4. Construir esquemas de comunicación, colaboración y trabajo participativo con todos los sectores de la comunidad del Plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera a fin de desarrollar propuestas que ayuden a fortalecer los lazos y la vida comunitaria desde un enfoque de igualdad sustantiva de género, no discriminación y erradicación de la violencia por razones de género.
  5. Diseñar un programa de trabajo anual, que forme parte del programa de trabajo anual del Plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera, en armonía con la política institucional en materia de igualdad de género de la UNAM y el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad.
  6. Realizar un informe anual de resultados que permita observar el trabajo realizado en materia de igualdad de género, el cual será dado a conocer a su comunidad y enviado a la CIGU y a la CEEG del H. Consejo Interno.

Fuente: Igualdad de Género UNAM. (2020) Lineamientos Generales para Guiar la Conformación y el Funcionamiento de las Comisiones Internas para la Igualdad de Género en Entidades Académicas y Dependencias Universitarias de la UNAM.

Lineamientos.

Lineamientos de la Comisión Interna de Igualdad de Género del Plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera de la Escuela Nacional Preparatoria.

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°. Los presentes lineamientos tienen por objeto establecer el marco normativo a través del cual la Comisión Interna de Igualdad de Género del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la ENP (CInIG-P4) promueva una cultura de equidad e igualdad de género que contribuya a prevenir cualquier forma de violencia de género o de discriminación que se cometa en contra de cualquier integrante de su comunidad.

Artículo 2°. La CInIG-P4 tiene como objetivo impulsar al interior del plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la ENP la Política Institucional de Género, así como promover, respetar, proteger y garantizar la igualdad entre todas las personas integrantes de la comunidad, implementando mecanismos para prevenir todo tipo de prácticas discriminatorias que afecten a su comunidad.

Artículo 3°. La CInIG-P4 resolverá asuntos de su competencia conforme a lo establecido en estos lineamientos y en las disposiciones y procedimientos previstos en la normativa universitaria en la materia.

CAPÍTULO II

DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA CInIG-P4

Artículo 4°.

Funciones de la CInIG-P4:

  1. Impulsar la implementación de la política institucional para la igualdad sustantiva de género de la UNAM en el plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, en coordinación y colaboración con la Coordinación para la Igualdad de Género.
  2. Promover en el Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” la observancia de la normatividad universitaria en materia de igualdad de género, así como de prevención de la violencia por razones de género.
  3. Diseñar y promover mecanismos y estrategias de prevención y erradicación de la violencia por razones de género en el Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, en apego a la normativa universitaria.
  4. Construir esquemas de comunicación, colaboración y trabajo participativo con las poblaciones estudiantil, académica y administrativa del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” a fin de desarrollar propuestas necesarias y pertinentes que ayuden a fortalecer los lazos y la vida comunitaria desde un enfoque de igualdad sustantiva de género, no discriminación y erradicación de la violencia por razones de género.
  5. Diseñar un programa de trabajo anual en armonía con la Política Institucional de Género elaborada por la Comisión Especial de Equidad de Género (CEEG) del Consejo Universitario, y establecer consensos con las jefaturas y secretarías para que dicho programa forme parte del plan de desarrollo del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.
  6. Recomendar la incorporación de acciones a favor de la igualdad sustantiva de género en el plan de desarrollo del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.
  7. Acompañar los procesos institucionales necesarios para la implementación de las acciones de igualdad sustantiva de género incorporadas en el programa de trabajo anual del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.
  8. Mantener reuniones periódicas de trabajo con la Coordinación para la Igualdad de Género, a fin de articular y coordinar el diseño, la implementación y el seguimiento de las acciones de política institucional en el Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.
  9. En colaboración con la Coordinación, elaborar diagnósticos locales que contemplen la participación de la comunidad y que se realicen con un enfoque integral de las problemáticas en materia de igualdad sustantiva de género del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.
  10. Dar seguimiento a la implementación de la política institucional de género, por medio del Sistema de Monitoreo de la Política Institucional de Género de la UNAM (SMIG).
  11. Detectar e informar a la Coordinación para la Igualdad de Género los problemas emergentes en materia de igualdad sustantiva de género que surjan en el Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, así como acordar con sus respectivas direcciones la implementación de proyectos y/o acciones para atenderlos.
  12. Mantener vínculos de comunicación y colaboración con la Comisión Especial de Equidad de Género del H. Consejo Universitario.
  13. Mantener vínculos con otras CInIG ́s (comisiones internas de igualdad género) para fortalecer el trabajo de las comisiones y participar en el Encuentro Anual de Comisiones Internas para la Igualdad de Género.
  14. Realizar un informe anual de resultados, en coordinación con la dirección del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, el cual será presentado a su comunidad y enviado a la Coordinación para la Igualdad de Género y a la CEEG.
  15. Mantener un registro actualizado de las acciones implementadas por el Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” en materia de igualdad de género;
  16. Elaborar un informe anual de actividades, el cual contenga datos que permitan plantear acciones inmediatas y preventivas, y difundirlo entre la comunidad a través de la página institucional y de otros mecanismos institucionales.
  17. Fortalecer la cultura de equidad e igualdad de género y fomentar el respeto a los derechos humanos.
  18. Promover y vigilar el cumplimiento de los principios y valores universitarios, así como el respeto a la normativa universitaria y jurídica en materia de violencia de género.
  19. Realizar campañas y/o acciones preventivas y de difusión y reflexión en redes sociales sobre la equidad e igualdad de género.
  20. Publicar en la página institucional del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, la oferta de actividades y eventos relacionados con igualdad de género, así como los instrumentos institucionales en la materia.
  21. Difundir y sensibilizar la importancia de la denuncia en casos de violencia de género;
  22. Difundir entre la comunidad del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, las instancias para atender a las personas que hayan presenciado o hayan sido afectadas por actos de violencia de género.
  23. Promover la capacitación y actualización de sus integrantes en temas de igualdad de género, mediante talleres, pláticas o cursos.
  24. Mantener vinculación con la CEEG y recibir orientación por parte del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) u otras instancias gubernamentales y no gubernamentales expertas en el tema y las demás que establezca la normativa universitaria en la materia.

CAPÍTULO III

DE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CInIG-P4

Artículo 5°. CInIG-P4 se integrará con representantes de la comunidad de la Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de los sectores que se mencionan a continuación:

  1. De los/las Integrantes de la dirección,
  2. De los/las Integrantes del Consejo Interno,
  3. De los/las académicos de ambos turnos,
  4. De los/las alumnos de los diferentes grados 4°, 5° y 6°,
  5. Del personal administrativo de base.

Artículo 6°. La CInIG-P4 estará integrada por un cuerpo de personas designadas y representantes de acuerdo con la siguiente tabla:

Representante. El representante de la comisión, tendrá las tareas de participar en actividades universitarias en nombre de la comisión, convocar y conducir las sesiones ordinarias o extraordinarias, poner a consideración del pleno los asuntos a tratar, y dar seguimiento a los acuerdos de la comisión. La persona que se desempeñe como representante de la comisión preferentemente deberá contar con experiencia en materia de igualdad sustantiva de género o interés expreso en resolver las problemáticas de género que afectan a la entidad.

Secretario. El secretario tendrá las tareas de apoyar a la persona representante de la CInIG en la gestión de las actividades de la comisión, elaborar actas de acuerdos, minutas de las reuniones, resguardar la documentación generada por la comisión y hacer públicos los acuerdos del pleno a través de canales institucionales. En ausencia del representante, convocar y conducir las sesiones ordinarias o extraordinarias.

Integrantes. Los integrantes de la comisión tendrán las tareas de hacer propuestas en materia de igualdad de género para el plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, aportar las visiones y necesidades del sector correspondiente, participar en grupos de trabajo, y asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias, o justificar sus ausencias.

Artículo 7°. La duración en el encargo será de cuatro años para el personal académico, administrativo, funcionarios, funcionarias y especialistas y de hasta dos años para los y las estudiantes con posibilidad de reelección siempre que se encuentren como alumnos y alumnas vigentes.

La función que desempeñen las personas que constituyen la CInIG-P4 será de carácter honorífico.En el caso de ausencias definitivas, la o el integrante debe dar aviso por escrito a la CInIG-P4 y a la Coordinación, al menos treinta días naturales antes de su retiro, a fin de nombrar a la persona que lo sustituya.

Artículo 8°. Las personas integrantes de la CInIG-P4 deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener un nombramiento vigente al momento de su designación o, en su caso, ser alumno o alumna regular;
  2. No haber sido sancionado por cometer faltas graves contra la disciplina universitaria,
  3. Deseablemente personas capacitadas profesionalmente, con las competencias, habilidades y conocimientos sobre la perspectiva de género, así como protocolos, rutas de atención y canalización en materia de género. Toda vez que la capacitación es el medio para efectuar la transformación individual y colectiva a través de la concientización, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo personal.

Artículo 9°. Las personas representantes de la CInIG-P4 tendrán las obligaciones siguientes:

  1. Asistir a las reuniones de trabajo y participar en las actividades de la CInIG-P4.
  2. Abrir espacios de diálogo con grupos organizados pertenecientes a cualquier género del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la ENP.
  3. Cumplir con las responsabilidades encomendadas;
  4. Participar y conducirse con respeto en el desarrollo de las sesiones de la CInIG-P4;
  5. Proponer iniciativas en el marco de los ejes de trabajo de la CInIG-P4.
  6. Evitar la difusión de información reservada o confidencial, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México;
  7. Colaborar en la elaboración del informe anual de actividades;
  8. Contribuir en la elaboración de la minuta de forma rotatoria;
  9. Las demás que señalen los presentes lineamientos así como la legislación, universitaria, nacional e internacional en la materia.

Artículo 10°. La CInIG-P4 será presidida por el o la Representante o el o la Secretaria en funciones de la CInIG-P4.

Artículo 11°. Los integrantes de la CInIG-P4, pertenecientes a: Consejo Interno, académicos o académicas, personal de base y alumnas o alumnos, serán elegidos por el Consejo Interno o por el o la Directora del plantel en funciones.

Artículo 12°. La conformación de la representación estudiantil de la CInIG-P4 se compondrá de la siguiente manera:

  1. Habrá un o una representante por cada uno de los tres grados y por cada turno, por los que está conformado el plantel 4, de tal manera que quedará constituido por seis (6) alumnas y alumnos.
  2. No haber recibido sanciones por haber incurrido en conductas de violencia de género u otras que vulneren o limiten los derechos humanos y la integridad de las personas que forman parte de la comunidad universitaria.
  3. En armonía con la legislación mexicana en materia de participación política de las mujeres y en razón de la naturaleza y el objetivo de las CInIG-P4, los procesos de designación y representación de las comunidades ante las comisiones deben garantizar la presencia de al menos cincuenta por ciento de mujeres. Para tales efectos, se recomienda incluir un criterio en las convocatorias o invitaciones que asegure que la representación de cada población (estudiantil, académica y administrativa) se integre por una mujer como mínimo y que el Consejo Técnico o Interno sigan la misma directriz en sus designaciones. Solo en aquellos casos en donde, por la composición de la población, no sea posible alcanzar el cincuenta por ciento de representación se podrá evaluar la posibilidad de que el porcentaje sea menor.

Artículo 13°. Corresponde al Representante de la CInIG-P4:

  1. Presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias de la CInIG-P4.
  2. Instruir a la Secretaría para que convoque a las sesiones de la CInIG-P4 de acuerdo con el calendario establecido o cuando alguna situación lo amerite.
  3. Coordinar las sesiones de la CInIG-P4.
  4. Dar seguimiento a los acuerdos tomados en las sesiones.
  5. Representar a la CInIG-P4 en eventos relacionados con la equidad e igualdad de género y ante las instancias que lo soliciten.
  6. Difundir entre la comunidad las actividades organizadas por la CInIG-P4.
  7. Velar por el cumplimiento de las disposiciones de estos lineamientos, así como de la normativa universitaria en la materia.
  8. Presentar al staff directivo de la Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” el informe anual de actividades y difundirlo entre la comunidad de la entidad.
  9. Todas aquellas establecidas en la normativa en la materia.
  10. Presentar las recomendaciones, decisiones y propuestas a las autoridades competentes para su ejecución.

Artículo 14°. Corresponde a la Secretaria o Secretario de la CInIG-P4:

  1. Convocar, por instrucciones del representante, a las sesiones ordinaria y extraordinaria a los miembros de la CInIG-P4;
  2. Llevar el registro de los acuerdos tomados en las sesiones ordinarias y extraordinarias;
  3. Llevar el archivo de la CInIG-P4, conforme a los “Lineamientos Generales para la Organización, Administración y Conservación de los Archivos de la Universidad Nacional Autónoma De México”
  4. Coadyuvar en la integración del informe anual de actividades
  5. Todas aquellas establecidas en la normativa aplicable en la materia.

CAPÍTULO IV DE LAS SESIONES.

Artículo 15°. La CInIG-P4 sesionará de manera ordinaria por lo menos doce (12) veces al año, con la finalidad de tratar todos los asuntos relacionados con su objeto. Las sesiones extraordinarias se celebrarán cuando se requiera conocer, discutir y resolver asuntos de carácter urgente.

Artículo 16°. El quórum para que la CInIG-P4 sesione válidamente se integrará con el número de integrantes presentes, y los acuerdos que se lleguen a tomar serán plenamente legítimos.

Artículo 17°. La CInIG-P4 tomará sus resoluciones por mayoría simple de votos. Sus resoluciones tendrán carácter de recomendación u opinión.

Artículo 18°. En cada sesión la Secretaría levantará una minuta, que será firmada por todas las personas asistentes, previa aprobación en la reunión inmediata posterior.

Artículo 19°. Cada sesión ordinaria o extraordinaria, se guiará conforme al orden del día señalado en la convocatoria respectiva, el cual deberá incluir, al menos, los siguientes datos:

  1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum legal;
  2. Lectura, y en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior;
  3. Asuntos para los que fue convocada la CInIG-P4, y
  4. Asuntos generales.

Artículo 20°. Todas las personas que integran la CInIG-P4 tendrán derecho de voz y voto; en caso de empate, el representante tendrá voto de calidad.

Las personas especialistas externas, así como los y las invitados o personal de apoyo contarán únicamente con voz informativa, sin voto.

Artículo 21°. En caso de que alguna persona integrante de la CInIG-P4 acumule tres inasistencias consecutivas, sin la debida justificación, el pleno le hará un llamado para cumplir con sus funciones. Si nuevamente se ausenta a una sesión, sin previo aviso, la CInIG-P4 le notificará por escrito al staff directivo.

CAPÍTULO V

DEL PROCEDIMIENTO DE LA COMISIÓN EN LA ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

Artículo 22°. Las consultas, planteamientos y proyectos formulados o acciones realizadas por cualquier miembro de la comunidad universitaria, serán manejados con absoluta confidencialidad y respeto a los derechos de las personas involucradas.

De conformidad con la naturaleza del asunto tratado, la CInIG-P4 podrá dar vista a las instancias competentes.

Artículo 23°. Para la atención de los asuntos de su competencia, el procedimiento ante la CInIG-P4 es el siguiente:

  1. Los planteamientos y proyectos deberán ser presentados por escrito, en forma individual o colectiva vía correo electrónico al correo de la Comisión.
  2. Las consultas, planteamientos y proyectos se presentarán en la sede de la CInIG-P4.
  3. Todo asunto sometido a la consideración de la CInIG-P4, sea por alguno de sus miembros o por cualquier grupo, persona o instancia de la Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, deberá enviarse a la Secretaría de la CInIG-P4 para recibir proposiciones y ser incluidas en el orden del día;

CAPÍTULO VI

DIFUSIÓN Y CONTACTO CON LA COMUNIDAD

Artículo 24°. La Comisión mantendrá contacto permanente con las poblaciones estudiantil, académica y administrativa a través de canales electrónicos (correo oficial de la CInIG).

Artículo 25°. Cada integrante de la Comisión será responsable de mantener comunicación regular con la población a la que representa para hacer visibles sus puntos de vista y necesidades.

Artículo 26°. En virtud de que el trabajo de la CInIG-P4 se enfoca en el diseño e instrumentación de acciones de política institucional de género la información que se genere en el marco de sus funciones y como resultado de sus procesos de reflexión, diálogo y análisis será pública y accesible para sus comunidades. Para el manejo de dicha información la CInIG-P4 se apega a lo establecido en el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM, cuidando en todo momento la protección de datos personales.

Artículo 27°. Al término de cada sesión la Comisión publicará sus actas de acuerdo en su sitio electrónico.

Artículo 28°. A fin de establecer un vínculo con la comunidad la CInIG-P4 mantendrá disponibles sus canales de comunicación (correo electrónico, sitio y redes sociales).

Artículo 29°. La CInIG-P4 realizará foros abiertos y participativos y utilizará mecanismos de consulta a fin de recibir realimentación sobre su trabajo por parte de la comunidad y fortalecer el diseño y la implementación de acciones a favor de la igualdad sustantiva de género.

CAPÍTULO VII

DISPOSICIONES FINALES

Artículo 30°. Las personas que integran la CInIG-P4 que contravengan las disposiciones de los presentes lineamientos, recibirán la sanción en términos de la normativa universitaria aplicable.

Artículo 31°. Los asuntos no previstos en los presentes lineamientos serán resueltos, dentro de sus atribuciones, por el staff directivo del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”

Artículo 32°. La CInIG-P4 deberá revisar, y en su caso modificar los presentes lineamientos.

Artículo 33°. La interpretación de este ordenamiento quedará a cargo de la persona titular de la Oficina de la Abogacía General.

TRANSITORIOS

PRIMERO. Los presentes lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación por acuerdo del Consejo Técnico de la Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

SEGUNDO. Los presentes lineamientos se publicarán en los medios informativos (página oficial del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”), para conocimiento de su comunidad.

TERCERO. Los presentes lineamientos atienden a la necesidad de formular un ordenamiento libre de cualquier circunstancia que pueda proyectar una discriminación de género, buscando ser incluyente para todos los miembros de la comunidad académica, estudiantil y personal administrativo de base del Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.

Plan de trabajo.

Núm Acción Objetivos
1 Integración y reestructuración de la CInIG-P4 Convocar a través de Consejo Interno del plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” a participar en la reestructuración e integración de la CInIG-P4
Presentar a los candidatos a la CInIG-P4 al Consejo Interno del plantel para su aprobación
Asignar los roles de la o el representante, el o la secretaria y los o las participantes de la CInIG-P4
2 Creación de la imagen de la CInIG-P4 Actualizar y reestructurar el sitio de la CInIG-P4 en la página oficial del plantel
3 Creación de medios de comunicación Generar correo electrónico institucional de la CInIG-P4
4 Lineamientos para la operatividad de la CInIG-P4 Conformar equipos de trabajo
Elaborar una estructura para las sesiones ordinarias y extraordinarias de la CInIG-P4
5 Creación del marco jurídico de la CInIG-P4 Elaborar los lineamientos de la CinIG-P4
6 Diagnóstico sobre la situación de la comunidad sobre el tema de igualdad de género. Realizar un diagnóstico para identificar tanto la cultura y prácticas de igualdad de género como el nivel de conocimientos que al respecto tiene la comunidad del plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.
7 Sensibilizar a la comunidad sobre el tema de género Crear e impartir un seminario sobre Fundamentos teóricos de la Igualdad de Género
Curso virtual: Feminismo y Machismo
Galería Virtual Sentires y emociones de las y los estudiantes en el marco de la pandemia
8 Difusión de la existencia y actividades de la CInIG-P4 Difundir por los medios electrónicos oficiales las Existencia de la CinIG-P4
Elaboración de un video para dar a conocer la CInIG-P4
9 Elaboración de Informes Dar a conocer las actividades realizadas por la CInIG-P4 de manera anual
10 Participación de la Comisión en Actividades Institucionales Sumar acciones en beneficio de la comunidad del Plantel Mantener contacto con otras dependencias y comisiones en materia de igualdad de género

Minutas.

Minuta 23 Nov 18.

Reseña 6 Dic 18.

Minuta 11 Ene 19.

Minutas.

Minuta 23 Nov 18.

Reseña 6 Dic 18.

Minuta 11 Ene 19.

Audiovisual.