Portal UNAM
pagina principal

Prepa 4

La Escuela Nacional Preparatoria, fue fundada en el año de 1867 por el Dr. Gabino Barreda (1818-1881) quien también fungió como primer Director.

En 1953, el H. Consejo Universitario acordó la fundación del Plantel 4 de la Escuela Nacional Preparatoria, siendo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México el doctor en Física Nabor Carrillo Flores.

El primer local que albergó a la Preparatoria 4 estuvo en Av. Hidalgo 120. Posteriormente, la segunda residencia fue el antiguo Palacio de Puente de Alvarado 50, Antigua Tabacalera y ex-residencia del Mariscal Bazaine, hoy en día Museo de San Carlos.

El 11 de febrero de 1964 se inauguraron las instalaciones de este Plantel en Av. Observatorio No. 170, Tacubaya, por el Rector de la UNAM, Dr. Ignacio Chávez y el Presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos.

Durante estos 60 años de historia se ha cumplido la misión para la que fue creada.

La Preparatoria 4 tiene como nombre "Vidal Castañeda y Nájera", a quien Porfirio Díaz nombró como Director de la ENP el 2 de enero de 1885.

Escuela Nacional Preparatoria No. 4 "Vidal Castañeda y Nájera"
Av. observatorio No. 170. Col. Tacubaya. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11870 Tel. 52770848

Hecho en México, E.N.P. 4 - UNAM, todos los derechos reservados 2008 - 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Universidad Nacional Autónoma de México - Escuela Nacional Preparatoria